La gran mayoría de las personas que quieren iniciar un negocio con poco dinero tiene la creencia limitante de que el dinero lo es todo en un emprendimiento o negocio y por eso no dan el primer paso, aquí te traigo una guía para que des el primer paso e iniciar sin necesidad de una gran inversión.
Pasión – Creatividad – estrategias inteligente – determinación
Nuestro primer paso para un negocio exitoso y con poco dinero es saber cuál es nuestra pasión, este punto no debe quedar en el olvido, tu negocio o emprendimiento debe ser algo que disfrutes, que vibres, en lo que está dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo. Acuérdate que el tiempo es dinero.
Ahora que sabes lo que te apasiona y en lo que quieres enfocarte, puedes hacer un buen negocio, para lo cual debes investigar tu público objetivo, busca oportunidades donde puedas generar un valor agregado Y te recomiendo lo siguiente:
* Busca en internet páginas relacionadas con el negocio que quieres emprender
* Busca en redes sociales negocio que están realizando lo mismo o algo similar y observa comentarios, reacciones, para ver en que puedes mejorar.
Da el primer paso e investiga todo lo relacionado con tu negocio, vas a ver como te ayuda y te da nuevas ideas.
Estoy seguro de que en algo eres bueno y que ya tienes un recurso para iniciar, tal vez no sea demasiado, pero tampoco es muy poco, todo cuenta y usa lo que ya tienes a tu favor.
Por ejemplo:
Te aburriría listando más ejemplos, saca tu un listado y da el siguiente paso.
Este es un recurso gratuito que tienes a la mano, que no solo reduce costos, sino que también optimiza nuestros recursos, lo cual nos permite hacer más con menos
Con inteligencia artificial, puedes generar un modelo de negocios, investigación de mercado, crear contenido para redes sociales, incluso estructurar tu página web.
Aprovecha la tecnología de la IA para transformar tus sueños de emprender en una realidad.
No necesitas empezar con un gran negocio, comienza con una versión mínima de tu producto o servicio, esto es conocido como Producto Mínimo Viable (MVP), te permitirá probar tu idea de tu negocio con poco capital. Retroalimentar con los comentarios, opiniones y sugerencias de tus clientes, esto te permite ir realizando mejoras continuas para ir perfeccionando tu negocio, servicios o producto.
Hoy en día existen muchas herramientas o plataformas que puedes usar de manera gratuita o incluso con muy bajos costos. Esto te permite testear tus productos y servicios sin tener que invertir en una página web o una tienda online.
Por ejemplo:
Si quieres crear una tienda online gratis, sin invertir ni un centavo, hemos creado https://tienda-online-gratis.app-fenix.com/ en la cual puedes:
Conectate con otros emprendedores, negocios, empresas o profesionales, asiste a eventos de emprendimiento para conocer personas y que te conozcan. No necesariamente tiene que ser presencial, puede ser online, grupos, comunidades el que mas se adapte a tu emprendimiento.
La formación continua es clave e importante para tu emprendimiento. En internet hay muchos recursos gratuitos que te ayudaran a educar y formar en este proceso de emprendimiento y crecimiento. Cuídate de Vendehúmos o personas que quieren vender productos que no aportan y solo quieren quitarte tu dinero.
Ejemplo, si te gustan las ventas, realiza un curso rápido por YouTube de Google Ads o un curso rápido de Marketing por Facebook e Instagram
Si necesitas un poco de capital inicial, tienes algunas opciones de financiación alternativa. Crowdfunding, microcréditos o préstamos entre particulares o familiares pueden ser opciones viables sin requerir grandes compromisos financieros. Si no tienes claro tu modelo de negocios, es riesgoso adquirir dinero, te aconsejo que cuando solicites el dinero ya tengas tus proyecciones de ventas, esto ayuda a minimizar el riego y cuidar el dinero de tus inversionistas.
Mantén una mente positiva, creativa y perseverante, entiende que los obstáculos solo son oportunidades para crecer, celebra cada logro y avanza con pasión hacia tu meta.
No permitas que la falta de capital para crear un negocio rentable sea una barrera para alcanzar tus sueños. ¡Empieza hoy mismo y convierte tu pasión en un negocio exitoso!